Cultura Escocesa


Durante el segundo y parte del tercer trimestres los alumnos de 2º ESO han leído un libro en inglés sobre la cultura escocesa. Después, han realizado un trabajo en pareja utilizando las TIC sobre un tema cultural tratado en dicha lectura. Ellos debían utilizar una herramienta digital para realizar dicho trabajo a elegir entre las que quisieran. Se les ha propuesto utilizar nuevas herramientas y muchos de ellos han aprendido a utilizarlas durante la realización del trabajo, mientras que otras han seguido utilizando una herramienta ya más conocida para ellos. Estos son algunos ejemplos de los trabajos realizados:




Como resultado de esta actividad, los alumnos han aprendido no sólo ampliar su conocimiento sobre la cultura escocesa, algo que es importante dentro de la asignatura, sino también a conocer cada vez más nuevas herramientas digitales que aplican a su trabajo y estudios académicos.
También, se ha utilizado a lo largo del curso otras herramientas como PADLET para trabajar en grupo o se ha trabajado conjuntamente con un documento de Drive. En la primera actividad, se les pidió a los alumnos compartir una canción en inglés que tuviera verbos modales ya que los estábamos estudiando en ese momento. Además, también debían subir el vídeo de la canción elegida. Además, como actividad relacionada con el día de Europa, los alumnos, volvieron a utilizar esta herramienta para compartir información sobre una comida típica de un país de Europa.






Finalmente, los alumnos describieron en una frase la comida del país elegido en un documento de drive, sin especificar dicho país. El objetivo de dicha actividad es realizar un juego con otros cursos del centro donde deben unir el país con la descripción ofrecida por los alumnos y, para poder trabajar con todos los países a la vez, se decidió utilizar en clase esta herramienta. https://docs.google.com/document/d/1QzBap33iZHZX70KLLTgIN6LZbntJKhR66A-FMdxH0tE/edit




Como conclusión, el hecho de poder utilizar estas herramientas en clase hace más liviana las tareas de los alumnos a la hora de trabajar tanto en grupo como en pareja. Al mismo tiempo, aprenden a utilizarlas y ampliar su conocimiento sobre las TIC, que, como consecuencia, les motiva y mejoran sus competencias.
Profesora implicada
Encinar de Sande

Curso
2°ESO

Asignatura
Inglés 

No hay comentarios:

Publicar un comentario