lunes, 3 de junio de 2019

Visita de la Consejera de Educación y Empleo

La Consejera de Educación y Empleo, Mª Esther Gutiérrez Morán, estuvo visitando el jueves pasado el I.E.S. San Pedro de Alcántara.


La Consejera estuvo interesándose por los distintos proyectos que se llevan a cabo en el centro y nos solicitó que trasmitiéramos su felicitación a toda la Comunidad Educativa por el trabajo que se lleva a cabo en el mismo.
A continuación se resume con imágenes su visita.

El Jefe de Estudios, Antonio Pérez, explicándole el proyecto "Interpretando a Murillo" que se ha llevado a cabo con los alumnos de 4º ESO.



Los alumnos de 2º PMAR le enseñan a la Consejera su proyecto de construcción de edificios europeos con la impresora 3D.




La impresora 3D imprimiendo el puente de Alcántara.




La Jefa de Estudios, Marta Moreno, explicándole el proyecto etwinning llevado a cabo con los alumnos de Francés mediante los vídeos elaborados que se proyectan en el pasillo del centro.




Los alumnos de 1º ESO B le explican su experiencia en la participación en el proyecto Tutoría entre iguales. Alumnos acompañantes.


La coordinadora de eScholarium, Eva Blázquez, le explica el extendido uso de esa plataforma en nuestro centro.


La Consejera se pasó por la sala de profesores para saludar a los integrantes del claustro.




Los alumnos de 1º ESO A le enseñan la maqueta de una ruta transhumante con la que están trabajando dentro del Proyecto de la Reserva de la Biosfera Tajo Internacional.



Unas alumnas de 1º y 2º ESO le explican el proyecto Kamishibai en el que están trabajando, proyecto dirigido a alumnos con destacadas inquietudes intelectuales.


La Consejera conversa con las alumnas en la biblioteca del centro.


La directora del centro, Leda Garrido, le explica los proyectos etwinning llevados a cabo desde el departamento de inglés con el ciclo formativo de Administración y Gestión. De fondo se puede ver la maqueta del puente de Alcántara con la que el centro ganó un concurso de reciclaje.



Los alumnos de 2º ESO le cuentan su opinión sobre la participación en el programa de Foro Nativos Digitales y en las actividades intergeneracionales que se están llevando a cabo.


La Consejera pone en valor la importancia de estos programas.


Se le muestran distintas actividades que se han llevado a cabo dentro del proyecto CITE "conoce Europa desde las TICs" proyecto que derivó del Erasmus+ que fue concedido al centro para el presente curso. En esta foto en concreto se le está presentando un desafío que ideó el departamento de Matemáticas en el que el alumnado tenía que realizar distintos cálculos relacionados con la Torre de Pisa.



En su recorrido por el centro la Consejera se interesa por el contenedor donde se están recogiendo la basura electrónica para su reciclaje selectivo, englobado en la participación del centro dentro del concurso "La Hormiga Verde" en el que actualmente el centro está el tercero de toda Extremadura.



 En el Infolab, los alumnos de 1º de bachillerato le muestran el juego interactivo que han diseñado para conocer Europa y le explican la investigación científica que llevaron a cabo y con la que participaron en la reunión científica de Jaraiz y en el Campus Científico Albalat.



Los alumnos del ciclo formativo de sistemas microinformático y redes le explican parte de sus actividades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario