Presentación del proyecto

Conociendo Europa a través de las TIC

Nuestro centro participa este curso en el programa CITE con el proyecto colaborativo "Conociendo Europa a través de las TICS". Este proyecto tiene como objetivo principal la mejora de la competencia digital en el alumnado que conlleva una mejora importante en la competencia digital docente. El tema principal que se tratará en las actividades será Europa, debido a que en nuestro centro se arranca este año un proyecto Erasmus+.


Vídeo presentación



Innovación en este proyecto

Nos encontramos inmersos en un momento en el que los jóvenes tienen totalmente integrada en su vida el uso de los ordenadores, tablets, móviles etc. Para ellos es imprescindible el uso de las TICs. Por eso, y desde hace varios años, el centro ha apostado por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso didáctico muy importante. Estas, nos van a servir para conseguir nuestros objetivos pedagógicos, ya que facilita la comunicación con los alumnos, nos permite aumentar su motivación, favorece la autonomía en el proceso de enseñanza aprendizaje consiguiendo que los alumnos adquieran también una aptitud autodidacta.

El un proyecto de carácter colaborativo en el que participan prácticamente la totalidad de los departamentos del centro y todos los niveles educativos. Este proyecto se va a llevar a cabo utilizando metodologías activas

Objetivos del proyecto

  • Mejorar la competencia digital del alumnado.
  • Mejorar la competencia digital docente.
  • Mejorar la competencia de sentido de iniciativa y del espíritu emprendedor y el resto de competencias clave a través del uso de las TICs.
  • Conocer Europa y sus diferentes aspectos culturales, sociales, económicos, históricos, etc.
  • Favorecer en el alumno la autonomía personal y aumentar su capacidad del uso de las TICs como herramienta para el autoaprendizaje.
  • Fomentar la cooperación y la integración de las diferentes áreas educativas. 
  • Dar a conocer y formar a las familias en las tecnologías que emplean sus hijos en el centro.

Blogs relacionados


Blog de Erasmus


Este proyecto está dentro del programa INNOVATED de la Junta de Extremadura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario