Club de lectura Librarium en el IES San Pedro de Alcántara


Los club de lectura de la plataforma Librarium que se están realizando en el IES San Pedro de Alcántara son:

Nombre del club de lectura: Leyendo un puente de lecturas
Profesora responsable: Mónica Rodríguez González
Materia desde la que se programa: Lengua Castellana.
Alumnado al que va dirigido: 4º ESO y 2º Bachillerato
Libro de lectura:
- Leyendo por el camino. (El camino, de Miguel Delibes ) con 4º ESO A
-Leer  es placer (La voz dormida, Dulce Chacón) con 2º BACH A/B
- Un ratito con Larra (selección de Artículos de Larra) con 4ºESO A.
. Un café con García Márquez, (Crónica de una muerte anunciada, Gabriel García Márquez) con 2º BACH A/B

Nombre del club de lectura: La ciencia que nos rodea
Profesora responsable: Leda Garrido Martínez
Materia desde la que se programa: Física y Química.
Alumnado al que va dirigido: 4º ESO
Libro de lectura inicial: La ciencia optimista

Nombre del club de lectura: La Matahari de la lectura
Profesora responsable: M. Victoria Álvarez Casco
Materia desde la que se programa: Lengua Castellana.
Alumnado al que va dirigido: 2º ESO
Libro de lectura inicial: El asesinato de la profesora de lengua.

Nombre del club de lectura: Jaque en la red
Profesora responsable: Araceli Sánchez Pacheco
Materia desde la que se programa: Sistemas y aplicaciones ofimáticas..
Alumnado al que va dirigido: 1º C.F.G.M. Sistemas microinformáticos y redes
Libro de lectura inicial: Jaque en la red.

Nombre del club de lectura: Mare Librorum
Profesor responsable: Carlos del Sol Mesa
Materia desde la que se programa: Latín, Griego
Alumnado al que va dirigido: 4º de ESO, 1º y 2º Bachillerato.
Libro de lectura inicial: Asamblea de mujeres


Reflexión y evaluación de la actividad: Este es el primer año en el que en este centro se ha trabajado de forma efectiva en club de lectura de Librarium. El año pasado presentamos la plataforma al claustro pero no se dio el paso final para hacerlo realidad. En el presente año el proyecto CITE ha sido el elemento motivador que ha generado esta profusión de club de lectura en el centro.

La opinión general es variada, por una parte es una potente herramienta que indudablemente facilita el acceso a la lectura. Por otra, la interfaz de evaluación de las actividades del alumnado es incómoda y dificulta el proceso de evaluación cuando el número de actividades es considerable.


Profesores participantes:
Araceli Sánchez
Carlos del Sol
Leda Garrido
Mónica Rodriguez
M. Victoria Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario