Danzas Europeas

Los alumnos de 4º ESO, durante el segundo trimestre, en la materia de Educación Fìsica, han estado trabajando la Unidad Didáctica de “Danzas Europeas”. En ella, debían seleccionar un baile típico o tradicional de un país europeo, investigar sobre su origen y su utilidad (el por qué se bailaba). Posteriormente debían realizar una presentación explicativa sobre lo investigado, para finalmente, ya en el gimnasio, aprender los pasos de los bailes para enseñarselos a los compañeros y terminar bailando todos juntos.

Fotos de la búsqueda de información






Vídeos de la exposición y danzas europeas














Reflexión
Personalmente, considero que ha sido una unidad didáctica muy motivadora para los alumnos. Por un lado, han conocido tradiciones de otros países, como los bailes o danzas, que, hoy en día, siguen bailando y transmitiéndose de generación en generación. Considero que gracias a esta investigación, han aprendido a valorar danzas y bailes que conocen de sus pueblos, a las que no les daban valor.
Por otro lado, ha sido una experiencia los alumnos han experimentado diferentes roles dentro del aula.
Profesores, cuando debían enseñar al resto de compañeros su baile, viviendo las experiencias positivas y negativas que tenemos los docentes diariamente en el aula y alumnos, cuando debían comprender y aprender los pasos que les enseñaban sus compañeros.

Seguiremos trabajando en ello.

Profesora implicada
Ana Belén Redondo Casero

Cursos
4º ESO

Asignatura: 
Educación Física

No hay comentarios:

Publicar un comentario