DOMINIOS DE LOS PAISES EUROPEOS

Los alumnos de 2º de CFGM de SMR han realizado durante todo el curso un estudio sobre los dominios en los distintos países europeos, analizando las diferentes extensiones para cada país, y los precios de los dominios en los diferentes países.
Inicialmente, durante la primera unidad de trabajo del módulo de Aplicaciones Web, los alumnos estudiaron qué era un dominio, las extensiones de los diferentes dominios de los países europeos, así como lo que costaba contratar un dominio en España y en algunos países europeos.
En la segunda unidad de trabajo hicieron en HTML una página en la recopilaban dicha información. Aprovechando la información recopilada, y el trabajo realizado, le aplicaron en la tercera unidad de trabajo estilos.
En la imagen se puede ver a los alumnos realizando el trabajo en el aula.




Reflexión
Esta actividad ha permitido a alumnado conocer mejor el significado de las extensiones de los dominios, y ver que la diferencia de precio a la hora de contratar un dominio en los distintos países de Europa no era muy grande, por lo que no merecía la pena contratar un dominio fuera de España.
La fase inicial que consistió en buscar información no despertó mucha motivación en el alumnado, pero la segunda fase, la de realizar un archivo HTML en el que incluir esa información, inicialmente les provocó un gran rechazo, ya que no estaban acostumbrados a realizar tablas en HTML tan grandes, pero finalmente realizaron el trabajo y aprendieron a extraer código HTML de otras páginas web.

Profesor implicado
José Damián Chaves Cordero

Curso
2º CFGM de SMR

Modulo
Aplicaciones WEB

No hay comentarios:

Publicar un comentario