1. En primer lugar se realizó un trabajo de investigación de diferentes aspectos de la ciudad de Poperinge así como de Bélgica, para conocer las caraterísticas de la región de nuestros amigos.
2. En el mes de noviembre, los alumnos de uno y otro centro elaboraron presentaciones personales a través de vídeos de corta duración que ellos mismos editaron y realizaron a su gusto. Estos vídeos se colgaron en un padlet al que se dio acceso a todos los participantes para que pudieran colgar su presentación y visualizar y comentar las de los demás participantes. Fue así como se estableció un primer contacto (saludos y primeras impresiones)
3. En el mes de Diciembre se enviaron sendas postales de felicitación del año.
4. Más tarde, en enero, los alumnos elaboraron vídeo-recetas en diferentes formatos y nuevamente las colgamos en un nuevo padlet para intercambiar opiniones y hablar de gustos culinarios. Las recetas fueron elegidas de entre las típicas de la región de cada grupo y se acompañaron de una breve reseña escrita.
Tras el intercambio de recetas estaba previsto establecer contacto por vídeo-conferencia para tener un contacto más directo, pero esto no fue posible por dificultades de organización y problemas técnicos entre los centros, razón por la que decidimos posponerlo para un nuevo curso.
Reflexión
La experiencia ha resultado positiva ya que se ha podido establecer contacto con un centro europeo poniendo en práctica los conocimientos lingüísticos adquiridos; pero también se ha fomentado el intercambio de opiniones y hemos aprendido mucho de diferentes aspectos culturales de la región de Poperinge. Además hemos hecho uso de los recursos tecnológicos a nuestro alcance, haciendo de esta una experiencia dinámica, innovadora e interesante en la que alumnos y profesores se han involucrado demostrando gran interés y satisfacción.
Profesora implicada
Marta Moreno
Cursos implicados
1º y 2º de Bachillerato
Asignatura implicada
Francés Lengua Extranjera
No hay comentarios:
Publicar un comentario