Reunión científica

Nuestro centro participó en la jornada principal de la XXIII Reunión Científica, el 4 de abril, en la que se realizará la exposición oral y de póster de la mayoría de las investigaciones que se han presentado.
Se participó con 4 póster científicos que corresponden a cuatro investigaciones llevadas a cabo con alumnos de 1º y de 2º de bachillerato desde las materias de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales y Proyecto de Investigación, respectivamente, las cuales se han hecho con la dirección de las docentes Estela Creus Fernández y Leda Garrido Martínez.
A continuación se recoge una miniatura de los póster que se defenderán en dicha reunión.










Reflexión y evaluación de la actividad
: Tradicionalmente el IES San Pedro de Alcántara participa en la Reunión Científica de Educación Secundaria.

En esta actividad los alumnos tienen que hacer una investigación inédita que deben plasmar en un póster y defender ante todo aquel que se interese por su investigación. Además acuden a distintas exposiciones orales de compañeros de secundaria de otros centros tanto autonómicos, como nacionales e incluso de América latina.

Esta reunión permite realizar un producto final de una investigación llevada a cabo, realizando una práctica social real como es la participación en una reunión que tiene el mismo formato que un congreso científico.

Para participar en dicha reunión es obligatorio que el alumnado investigador presente un póster con los resultados de su trabajo, para lo cual será necesario el uso de las herramientas informáticas, con el consiguiente desarrollo no sólo de la competencia digital sino también de la de aprender a aprender y la comunicación lingüística.

La actividad es muy valorada por el alumnado y por eso solemos participar todos los años.

Profesoras:
Estela Creus
Leda Garrido

Curso:
1º Bachillerato

Asignaturas
Matemáticas
Física y química

No hay comentarios:

Publicar un comentario