Ruta fotográfica

Los alumnos y la alumna de primero del grado medio de sistemas microinformáticos y redes, han realizado una ruta fotográfica en el entorno de Alcántara. Esta ruta se realizó en el entorno del centro, la localidad de Alcántara, visitando lugares históricos y emblemáticos de la misma. Uno de los objetivos de la ruta que se habían planteado eran la realización de fotografía artística digital para abordar los contenidos relacionados con el retoque de imagen digital del módulo de aplicaciones ofimáticas. Además, esta ruta nos permitiría ubicar nuestro entorno más cercano dentro de España y dentro de Europa. Para nosotros era muy importante que los alumnos fuesen conscientes de lo importante que es el patrimonio con el que cuenta esta localidad y la importancia que tiene a nivel nacional y mundial. El Puente de Alcántara fue declarado en 2014 Mejor Rincón de España, en un concurso realizado por la guía Repsol y fue declarado monumento nacional en 1924.

El vídeo que se muestra a continuación está elaborado en el módulo de aplicaciones ofimáticas, con imágenes aportadas por los alumnos y la alumna y las profesoras. Tanto el vídeo, como las imágenes han sido tratadas dentro de los contenidos de la asignatura.



Reflexión
En esta ruta se han trabajado los contenidos que se habían planteado inicialmente, los alumnos han realizado fotografía artística de paisajes para su posterior tratamiento en clase. Además los alumnos se han dado cuenta del entorno que rodea a la localidad, que muchos de ellos desconocían. Y de la importancia que tiene el mismo dentro de nuestro País y de Europa. Durante la visita también hemos podido compartir momentos con algunos turistas que también han afianzado esto.
Esta actividad nos ha permitido además trabajar otros contenidos trasversales como el trabajo colaborativo, mejora de la expresión oral, ya que ha sido explicada por los alumnos. Además nos ha permitido generar una mayor cohesión del grupo, por lo que proponemos que otro curso se repita una actividad similar a esta, en la medida de lo posible durante el primer trimestre o principios del segundo trimestre, ya que esta cohesión facilita mucho el trabajo diario en el aula con el alumnado.

Profesoras
Araceli Sánchez
Esther Vega

Asignatura
Aplicaciones ofimáticas

Curso 
1º de grado medio de Sistemas microinformáticos y redes

No hay comentarios:

Publicar un comentario